Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de julio de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, acudió al domicilio de la señora Bianca Ramos, ubicado en la colonia Omega, el cual sufrió severas afectaciones durante las lluvias registradas este domingo.
El nivel que alcanzó el agua en el interior superó 1.30 metros, quedando atrapados, durante algunos minutos, integrantes de su familia.
Gracias al apoyo de vecinos, lograron abrir un boquete en una de las habitaciones, lo que permitió que saliera el agua y que no ocurriera una tragedia.
Al conocer del caso, el Alcalde Javier Díaz, acompañado por Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social y por Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos, acudió al lugar para dialogar con la familia y los vecinos, a quienes externó que contarán con todo su apoyo.
Durante la visita del Alcalde se comprometió a entregarle a la familia colchones, enseres domésticos, materiales de construcción y a reponer documentación como escrituras y actas de nacimiento que perdieron a consecuencia de la acumulación de agua.
Javier Díaz González indicó que todo el equipo de la Presidencia Municipal se encuentra trabajando en todos los sectores de Saltillo, principalmente en el norte y el poniente de la ciudad, donde se registraron afectaciones a consecuencia de las lluvias.
Los trabajos continuarán en la rehabilitación de vialidades que se vieron afectadas con la acumulación de agua.