SALTILLO, COAH.- La llegada del frente frío número 24 dejó su huella en la Región Sureste, trayendo consigo hielo y nieve que pintaron de blanco diversos puntos de la zona.
Este martes, las bajas temperaturas hicieron que varios paisajes se transformaran en postales invernales, incluyendo el cuartel de la Sexta Zona Militar, ubicado al sur Saltillo, en uno de los puntos altos de la ciudad.
Elementos del Ejército Mexicano compartieron con Periódico La Voz imágenes del cuartel, mostrando cómo el frío intenso cubrió los alrededores y estructuras del lugar con una capa de hielo.
La estampa refleja el impacto del fenómeno climático, que ha causado temperaturas bajo cero y un notable descenso térmico en varias regiones del estado.
El cuartel, uno de los puntos estratégicos de la zona, se convirtió en un ejemplo más de cómo el frente frío ha transformado el paisaje, dejando ver las condiciones extremas a las que se enfrentan tanto la población civil como las fuerzas de seguridad.
Las autoridades continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y piden a la ciudadanía extremar precauciones ante la persistencia de las bajas temperaturas y las posibles afectaciones que este frente frío podría causar.