SALTILLO, COAH.- Durante la reunión semanal de seguridad, que encabezó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se evaluaron los resultados obtenidos hasta el momento en el operativo anti alcohol y se determinó darle continuidad para la prevención de accidentes viales y mayor seguridad de la ciudadanía.
Fraustro Siller expuso que esta medida forma parte de la estrategia integral que se implementó para evitar accidentes viales en la ciudad, los cuales dejan como resultado personas lesionadas e incluso pérdidas humanas, además de daños al patrimonio de las familias y de la ciudad.
“Vamos a seguir con estas medidas preventivas, pedimos a la ciudadanía que sigamos trabajando unidos para evitar esos accidentes que nos dejan consecuencias muy negativas”, apuntó Chema Fraustro.
Durante la reunión de seguridad se recordó que desde finales del mes de marzo se reforzaron estas acciones con horarios ampliados y, hasta la fecha, se han realizado 52 operativos anti alcohol con dos filtros de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.
Se dio a conocer que derivado de esas revisiones se han detenido a 462 personas, de las cuales 314 pagaron la multa, mientras que el resto cumplió con las horas de arresto correspondientes.
En los operativos anti alcohol se sigue un protocolo establecido y cada uno de los filtros está integrado por elementos de tránsito, policías preventivos, así como juez calificador y médico.
En la reunión semanal de seguridad participó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el teniente coronel de infantería, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería, Faustino Espinoza Carrillo; y Jesús San Martín García, de la Guardia Nacional.