Contactanos
Coahuila

Contratará INE personal para elecciones del PJ Y 470 capacitadores

Contratará INE personal para elecciones del PJ Y 470 capacitadores

Por Hilda Sevilla - 22 enero, 2025 - 05:24 p.m.
José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.
José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, anunció que, con miras a las elecciones de 2025 del Poder Judicial, se contratarán a un total de 470 capacitadores y 80 supervisores electorales en el estado.

Vázquez López detalló que los capacitadores tendrán la responsabilidad de visitar y contactar directamente a los funcionarios que trabajarán en las casillas electorales, mientras que los supervisores estarán encargados de acompañar a los funcionarios hasta el día de la elección para garantizar el buen desarrollo del proceso.

“Ya hemos comenzado con este procedimiento y estamos finalizando las entrevistas. A finales de este mes estaremos contratando al personal y comenzaremos con su capacitación antes de que se desplieguen en el campo”, expresó Vázquez López.

El Vocal Ejecutivo también indicó que las entrevistas para seleccionar a quienes se encargarán de capacitar y supervisar las tareas en las casillas están en su fase final.

Los capacitadores instruirán a alrededor de 7 mil 200 personas que serán seleccionadas para integrar los equipos de trabajo en las mil 800 casillas estimadas para el estado.

Este proceso, según el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, es fundamental para garantizar que las elecciones en Coahuila se desarrollen con orden, transparencia y eficacia, lo que permitirá a los votantes ejercer su derecho de manera libre y segura.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados