Contactanos

Coahuila

Convocan a niños al "cabildo por un día"

Ya está abierta la recepción de propuestas, para quienes deseen, formar parte del Cabildo Infantil en su edición 2025.

marco juárez
Por marco juárez - 20 febrero, 2025 - 07:38 p.m.
Convocan a niños al "cabildo por un día"
El Cabildo Infantil 2025 permitirá que los niños de Saltillo expresen sus ideas sobre el futuro de su ciudad.

SALTILLO, COAHUILA.- Niñas y Niños de primaria en Saltillo, han sido convocados para participar en la edición 2025 del Cabildo infantil, iniciativa que busca involucrar a los más pequeños del hogar y escuchar las propuestas que tengan para el mejoramiento de su ciudad, pero esto no se queda ahí, sino que estas iniciativas son tomadas para implementarse en la ciudad.

Las propuestas que se reciban estarán relacionadas con áreas de vital importancia para la comunidad, tales como la creación de fuentes de empleo, actividades recreativas y la protección de la niñez.

El Cabildo Infantil está dirigido a niñas y niños de entre cuarto y sexto de primaria que residan en Saltillo. Los pequeños seleccionados podrán formar parte de este evento, donde tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas con las autoridades locales.

Temáticas abiertas para las propuestas: Manejo de emociones, Inclusión y fomento de actividades recreativas y deportivas, Medio ambiente, cuidado animal y espacios urbanos, Creación de fuentes de empleo, Seguridad en la comunidad, Acciones municipales para la protección de la niñez y Educación y tecnología.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2025. Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en la página oficial del Ayuntamiento de Saltillo: www.saltillo.gob.mx.

El proceso de selección involucrará una votación organizada por el Instituto Electoral de Coahuila, y se brindarán pláticas sobre cultura cívica para los participantes.

Aldo Gabriel Rodríguez Maldonado, alcalde del Cabildo Infantil 2024, compartió su experiencia y motivó a los niños a participar: "Aquí nos permiten expresarnos y nunca pasamos desapercibidos. Siéntanse capaces y no desaprovechen esta oportunidad", dijo.

Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó la relevancia de estas iniciativas para empoderar a los niños y formar ciudadanos comprometidos con su entorno: "Con acciones como esta, ayudamos a formar ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno".

1 / 1
Convocan a niños al "cabildo por un día"
La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo de 2025 para todos los niños de cuarto a sexto de primaria en Saltillo interesados en presentar sus propuestas.

  • Convocan a niños al "cabildo por un día"

    La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo de 2025 para todos los niños de cuarto a sexto de primaria en Saltillo interesados en presentar sus propuestas.

  • Convocan a niños al "cabildo por un día"
Artículos Relacionados