Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Crecimiento de Coahuila no para

Por Agencia - 22 enero, 2017
Crecimiento de Coahuila no para

El Gobernador del Estado entrega obras de infraestructura vial

Saltillo, Coah.- Coahuila mantiene su ruta de crecimiento con la entrega de obras de infraestructura que propicia la llegada de más empresas que a su vez, generan empleos, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este inicio de semana, el Mandatario coahuilense entregó una obra -el Paso Superior Vehicular de Castaños- donde se invirtieron 106 millones de pesos que elevará la competitividad, la seguridad y el traslado de personas y mercancías entre las regiones.

Adicional a ello, en su mensaje para dar a conocer las medidas para paliar los efectos negativos del alza de los combustibles, Rubén Moreira anunció también que en próximas fechas llegarán a Coahuila al menos 23 nueva empresas, muestra ello de que el estado continuará con su crecimiento.

Las acciones puntuales y oportunas que ha emprendido el Gobierno del Estado para fortalecer el mercado local fueron aplaudidas por miembros de las cámaras empresariales, de comercio y de turismo.

Apenas hace algunos días el Gobernador firmó la iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones y Obra Pública con la que se dará prioridad a las empresas locales en las licitaciones que realizará el Gobierno del Estado.

Con la reforma de Ley, se apoyará el crecimiento económico de Coahuila, impulsar la inversión en Coahuila y beneficiar así el desarrollo de las empresas locales en su productividad y la creación de más y mejores empleos al mejorar las condiciones para que los empresarios de Coahuila se beneficien en las compras y licitaciones del Gobierno estatal cumpliendo con las disposiciones legales.

En la Región Carbonífera de Coahuila hizo lo propio para dar certeza a los productores de carbón al signar la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera de Coahuila, que propone constituir un organismo autónomo para apoyar a los mineros del estado con el cual, establezca y organice las actividades mineras con recursos humanos, materiales y financieros propios.