Contactanos

Coahuila

Entrega DIF 257 mil apoyos a Abuelitos con el Programa AMA

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, apuntó que durante la presente Administración se han otorgado alrededor de 257 mil apoyos a las y los beneficiarios del Programa AMA.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 09:56 a.m.
Entrega DIF 257 mil apoyos a Abuelitos con el Programa AMA

TORREÓN, COAH.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, apuntó que durante la presente Administración se han otorgado alrededor de 257 mil apoyos a las y los beneficiarios del Programa AMA.

"A través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA) hemos logrado llegar a las personas que más nos necesitan y que antes no contaban con una mano amiga que viera por ellas. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo por estar cerca de quien requiere nuestra ayuda", destacó.

Marcela Gorgón recordó que este programa se articuló cuando era Presidenta Honoraria del DIF Torreón, y que al llegar al Sistema DIF Coahuila pudo implementarlo en los 38 municipios del estado.

A la fecha, apuntó, se ha atendido a más de 3 mil 500 adultos mayores en situación de abandono.

"Hemos entregado más de 257 mil apoyos alimentarios, bastones, sillas de ruedas, andaderas y medicamentos, entre otros, gracias a que nuestro equipo le da seguimiento puntual a cada caso y, conforme detectamos la necesidad en alguno de nuestros beneficiarios, vemos la forma de apoyarles inmediatamente", resaltó.

Muestra de ello es que se han otorgado más de 81 mil servicios, como atenciones médicas, psicológicas, asesorías jurídicas, actividades de recreación y visitas de seguimiento.

"En DIF Coahuila contamos con el gran apoyo de todas las dependencias del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales, las organizaciones de la sociedad civil y empresarios socialmente responsables que se han sumado a esta causa", agregó Gorgón Carrillo.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los beneficios del programa AMA se han entregado durante la presente Administración de forma ininterrumpida.

"Este programa ha sido una prioridad tanto para el Gobernador como para nuestra Presidenta Honoraria, y vino a atender a miles de adultos mayores que se encontraban en situación de abandono", expuso.

infografias
Artículos Relacionados