Contactanos

Coahuila

Espera INE gran participación de ciudadanos en urnas

Espera INE gran participación de ciudadanos en urnas.

Por Hilda Sevilla - 01 junio, 2024 - 06:48 p.m.
Espera INE gran participación de ciudadanos en urnasVázquez López informó que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de observadores.

SALTILLO, COAH.- La participación de 40 organizaciones de la sociedad civil en la preparación de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio ha sido destacada por el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López.

El presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, Vázquez López subrayó que esta colaboración ha convertido a Coahuila en un referente nacional en la promoción de la democracia.

Gracias a esta participación, se espera una alta afluencia de votantes en los comicios. Vázquez López informó que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el número de observadores electorales, con 2,790 registrados, solo detrás del Estado de México.

"La experiencia ha sido muy satisfactoria debido a la colaboración constante de la ciudadanía a través de sus organizaciones empresariales, académicas, filantrópicas y de observación", afirmó Vázquez López.

El avance en la entrega de boletas y documentación electoral es del 97%, indicó Vázquez López, asegurando que las 4,143 casillas están listas para operar. La mayoría de estas casillas (62.43%) se instalarán en planteles educativos, mientras que el resto se distribuirá en oficinas públicas, otros lugares públicos y domicilios particulares.

"Todo está en orden. Las autoridades ya tienen previstos los despliegues necesarios para atender cualquier situación el día de la elección. Esperamos una alta participación desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde", concluyó Vázquez López.

Coahuila se prepara para una jornada electoral histórica, respaldada por el compromiso y la participación activa de su ciudadanía.

 

Artículos Relacionados