SALTILLO, COAHUILA.- Ante los pronósticos de bajas temperaturas que se prevén en la capital del estado, el alcalde Javier Díaz se reunió con el Director de Protección Civil, Alberto Neira y el Comisionado de Seguridad, Miguel Garza para poner en marcha los protocolos invernales municipales, a manera de prever a la población sobre las bajas temperaturas que se suscitarán durante martes y miércoles de la próxima semana.
"El día mas frío va a ser el martes donde prácticamente la temperatura más baja estará por debajo de los menos cuatro grados centigrados y la máxima al rededor de cuatro o cinco grados, estamos implementando varias acciones, la coordinación con los organismos de seguridad...poder realizar la mejor labor posible de prevención y atención a la ciudadanía" comentó Díaz.
En caso de presentarse congelamiento en vialidades y puentes, el municipio está preparado con 15 toneladas de sal, además las estaciones de bomberos y agrupaciones de la comisaría estarán al pendiente en brigadas para dar atención a todos los sectores de la ciudad.
INVITAN A HABITANTES DE LOS PUENTES
El edil explicó que las brigadas de las diferentes corporaciones, se esparcieran en diversos lugares de la ciudad, especialmente tendrán enfoque en los sitios donde habitan o se resguardan personas en situación vulnerable, particularmente quienes viven debajo de los puentes como el Distribuidor Vial el Sarape.
La invitación está abierta a toda la población y personal de las dependencias del DIF y Mejora se acercarán para ofrecer asistencia e informar sobre los 6 refugios temporales en los que la población podrá resguardarse.
1 / 1
La coordinación entre los agrupamientos será clave para atender a la ciudadanía, los albergues ya están listos.
❮❯