SALTILLO, COAH.- Tras darse a conocer de la posible no renovación del contrato de alrededor de mil empleados del IMSS-Bienestar en Coahuila, la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendría en la seguridad laboral de quienes brindan atención médica a la ciudadanía a través de este organismo.
Morales Núñez lamentó lo que considera un golpe a la estabilidad laboral de los trabajadores de la salud en el estado, atribuyendo estos problemas a una estrategia fallida implementada por el Gobierno Federal en materia de salud desde hace seis años. En sus declaraciones a los medios este viernes, señaló que año tras año, los empleados del IMSS viven con la incertidumbre de su continuidad laboral, pasando de un programa a otro sin una seguridad establecida.
"Es lamentable que desde hace seis años se haya implementado una estrategia fallida en el ámbito de la salud a nivel federal, una realidad que no podemos ignorar. Cada año, los trabajadores se ven afectados por la incertidumbre de su futuro laboral al cambiar de programas de salud. Es preocupante que se esté jugando con la estabilidad de quienes brindan atención médica a la población", expresó.
La Presidenta de la Junta de Gobierno también reconoció los esfuerzos del Gobierno de Coahuila por proteger los derechos laborales de los afectados. Según lo anunciado por el secretario de Salud estatal, Eliud Aguirre Vázquez, en julio de este año se definirá la ruta específica para la continuidad de los contratos de estos trabajadores, ya sea en el IMSS, en el Estado o en otras instituciones de salud.
"No quiero politizar este asunto, pero es importante destacar que el Gobierno Estatal ha manifestado su postura y se espera que a partir de junio o julio se determine la dinámica de trabajo. Nos solidarizamos con el personal médico que enfrenta esta incertidumbre laboral, ya que esto también afecta a los usuarios", concluyó Morales Núñez.
1 / 1
La Presidenta de la Junta de Gobierno reconoció los esfuerzos del Gobierno de Coahuila por proteger los derechos laborales del personal de salud.
❮❯