SALTILLO, COAHUILA.- La Universidad Autónoma de Coahuila podría contar próximamente con Puntos Violeta, espacios destinados a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres informó Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres en el estado.
"Estamos trabajando con los programas sobre los Puntos Violeta para llevarlos también a museos, a universidades, a escuelas, donde tengan ahora sí que ciertas características para que puedan cumplir con la atención y la prevención en caso de que una mujer esté en situación de violencia", expresó.
La funcionaria destacó que ya entraron en pláticas con la UAC y otras instituciones educativas privadas para implementar este modelo, que busca brindar espacios seguros y de apoyo para mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.
Los Puntos Violeta están diseñados para ofrecer orientación, canalización y primeros auxilios psicológicos en casos de violencia de género, y forman parte de los esfuerzos estatales para combatir esta problemática en diferentes ámbitos de la sociedad.
Actualmente hay puntos violeta, en algunos establecimientos OXXO.
Valdés habló de la importancia de que instituciones educativas y culturales cuenten con infraestructura adecuada para atender estos casos, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia las mujeres.
1 / 1
Planteles educativos de la UAC podrían ser Puntos Violeta.
❮❯