Contactanos

Coahuila

Irá Manolo por la Gubernatura

Pedirá licencia para buscar la candidatura del PRI

Por Vanguardia Agencia - 09 enero, 2023 - 09:23 a.m.
Irá Manolo por la Gubernatura

Manolo Jiménez Salinas presentaría su renuncia como secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, entre lunes y martes, para buscar contender por la gubernatura, en una eventual alianza entre PRI, PAN y PRD.

Javier Díaz González, exdiputado local y actual administrador Fiscal General del Estado, es uno de los nombres que se manejan para entrar de relevo, y también renunciaría al cargo esta semana, pues tienen como plazo hacerlo a más tardar el viernes.

De acuerdo con el Código Electoral, los alcaldes, regidores y síndicos que aspiren a una diputación local, también tienen como límite esa fecha para solicitar licencia y separarse del cargo de forma indefinida.

Los funcionarios municipales, estatales y federales que pretendan contender por una curul en el Congreso del Estado deberán presentar su renuncia al cargo a más tardar el día 13 (de enero), informó Adrián Herrera López, secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el caso de los diputados que deseen reelegirse no están obligados a solicitar licencia para separarse del cargo. Cuando sus partidos emitan las convocatorias para registrarse como precandidatos o candidatos, podrán hacerlo sin problema alguno.

“No necesitan pedir licencia, pueden hacer precampaña si es que la convocatoria lo señala y en su momento podrán hacer campaña sin pedir licencia porque van a una reelección. Tienen que darse tiempo para en un momento hacer campaña y en otro atender su responsabilidad como legisladores.

“Cuando los convoquen a las sesiones y a las comisiones tendrán que estar ahí. Por lo general sesionan una, dos veces por semana y los demás días, salvo cuando tengan comisión, lo tienen libre y sería cuando pudieran hacer campaña”, explicó.

Artículos Relacionados