Contactanos

Coahuila

Lamenta MARS adjudicaciones directas de CFE

La situación perjudica a los productores y familias de la Región Carbonífera

Por Hilda Sevilla - 24 junio, 2022 - 09:53 p.m.
Lamenta MARS adjudicaciones directas de CFELa CFE nuevamente otorgó adjudicaciones directas para contratos en la Carbonífera

SALTILLO, COAH.- Tras anunciarse que de nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad otorgó adjudicaciones directas para contratos en la Carbonífera, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó dicha situación que perjudica a los productores y familias.

 “Hablaron de transparencia, de darle a los que menos tienen y otorgarle menos volumen de carbón a los productores más grandes; yo en su momento les dije que estaban en un error y hoy vuelven de nueva cuenta con los que les había señalado en un principio”, expresó el mandatario estatal.

El Gobernador de Coahuila señaló: “Esta manera de operar de la CFE limita a los productores de carbón planear su actividad, sobre todo la obtención de créditos, que les permiten aumentar su capacidad de producción y satisfacer los requerimientos de las dos termoeléctricas”.

Cabe señalar que la Comisión Federal de Electricidad dispuso de la adjudicación directa para compras de carbón durante los siguientes tres años, por un volumen que supera las 2 millones 270 mil toneladas, para lo cual sólo tomó en cuenta en un primer grupo a 17 empresas, y a 18 más en un segundo, todas de la región Carbonífera.

De acuerdo a la dependencia federal, será el 29 de junio cuando se dé a conocer a los beneficiados del primer bloque de la adjudicación y firmarán contratos el 1 de julio; mientras que en el segundo bloque, será el 30 de junio para concretar el negocio el 4 de julio. 

Artículos Relacionados