SALTILLO, COAH.- Alberto “N”, el menor de 14 años que agredió a su maestra de Español con un arma blanca, fue liberado del Centro de Internamiento de Menores este martes, luego de que su defensa logró reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones atenuadas bajo emoción violenta.
Fue el Juez Jesús Alfredo Ibarra quien bajo la causa penal 2913/2023 determinó que el adolescente siga el proceso libre con medida cautelar de presentarse cada quince días para firmar; además, no deberá portar armas, tampoco puede acercarse a la docente Patricia Eugenia y ordenó que Alberto inicie terapias psicológicas.
De igual manera, se extendió un plazo de averiguación de dos meses para continuar el proceso legal en contra del menor imputado, toda vez que no procedió interponer el delito de feminicidio en grado de tentativa hacia la maestra Patricia Eugenia.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en la Secundaria 1 ubicada en la Colonia Analco, en Ramos Arizpe, cuando el alumno presuntamente cansado de las agresiones verbales que recibía por parte de la Profesora Patricia Eugenia, llevó una navaja al plantel y se la clavó en cuatro ocasiones, además de golpearla.
Compañeros de clase de Alberto afirmaron que el menor es de escasos recursos y a principios del año escolar acudía con los zapatos rotos, motivo por el que Patricia Eugenia se burlaba de él; debido a ello, los estudiantes reunieron dinero para poder comprarle unos tenis.