Contactanos

Coahuila

Llama Manolo al diálogo en pago de utilidades

Llama Manolo al diálogo en pago de utilidades.

Por Hilda Sevilla - 16 mayo, 2024 - 05:38 p.m.
Llama Manolo al diálogo  en pago de utilidadesManolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a empresas y trabajadores para que logren un acuerdo justo en el tema del reparto de utilidades, reconociendo la fluctuación inherente en los ciclos económicos.

En un ambiente de diálogo y conciliación, el mandatario estatal descartó que este asunto afecte la paz laboral que ha caracterizado a Coahuila durante muchos años. Enfatizó que la pérdida de esa estabilidad no beneficia ni a los trabajadores ni a las empresas, subrayando la importancia de preservar los empleos como activos fundamentales.

"Se debe cuidar a la gallina de los huevos de oro", expresó el Gobernador, haciendo hincapié en la relevancia de mantener y proteger los puestos de trabajo en el contexto actual.

Jiménez Salinas destacó la posibilidad de establecer compromisos y soluciones flexibles, incluso en años desafiantes. En este sentido, señaló que, en caso de que este haya sido un año difícil, cuando las condiciones mejoren, se podría considerar una compensación adicional para los trabajadores como muestra de solidaridad.

De igual manera, el Gobernador aseguró que está atento a esta situación y ha instruido a la titular de la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, para que intervenga como mediadora en los casos de conflicto, recordando que se trata de un tema que debe resolverse entre las partes involucradas.

"Todas las empresas del mundo tienen años buenos y malos. Eso es parte de los ciclos económicos de una empresa", concluyó Jiménez Salinas, reiterando la necesidad de adaptarse a las fluctuaciones económicas y trabajar conjuntamente para encontrar soluciones equitativas que beneficien a todos.

Artículos Relacionados