SALTILLO, COAH.- En una acción coordinada entre corporaciones de seguridad estatales y federales, fueron asegurados 44 mil litros de hidrocarburo robado en un operativo realizado en la carretera antigua Monclova - Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe.
El despliegue contó con la participación de elementos de la Policía Estatal de Coahuila, Policía Municipal de Ramos Arizpe, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Como resultado del trabajo de inteligencia y vigilancia, se logró la detención en flagrancia de cinco personas presuntamente implicadas en el robo de combustible.
Durante el operativo fueron asegurados un tractocamión, una pipa conectada a un ducto clandestino y tres vehículos más. La toma ilícita fue asegurada y permanece bajo resguardo de las distintas corporaciones de seguridad.
Los detenidos, identificados como Elías "N", César "N", Luis "N", Juan "N" y Rafael "N", serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reiteró su compromiso con el combate frontal al robo de hidrocarburos y destacó la importancia de la colaboración con fuerzas federales para garantizar la legalidad y el estado de derecho en la entidad.