Coahuila
Prepara Díaz cambios en vialidades y cruces
Con el objetivo de evitar aglomeración de tráfico plantearon nuevas estrategias.

SALTILLO, COAHUILA.-El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció que su gobierno implementará una serie de acciones para mejorar la movilidad en diferentes cruceros de la capital coahuilense. Entre las medidas contempladas se incluyen la instalación de semáforos, la habilitación de nuevos carriles y la incorporación de tecnologías avanzadas, incluida la Inteligencia Artificial, para optimizar el flujo vehicular y beneficiar a los miles de saltillenses que transitan diariamente por estas zonas.
El edil precisó que estas intervenciones comenzarán en los primeros cien días de su administración, iniciando con dos cruceros estratégicos ubicados en el bulevar Fundadores. El primero se encuentra en el cruce con el bulevar Colosio, con dirección hacia el norte, y el bulevar Mirasierra, hacia el sur. El segundo está a la altura de la colonia Valle de las Flores, entre los bulevares Juan Navarro y Eulalio Gutiérrez.
Además, señaló que para garantizar el éxito de estos proyectos, se está trabajando en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbano-Sostenible (PIMUS), que definirá las acciones específicas que deben tomarse en áreas clave como el transporte público y la optimización de la infraestructura vial.
"Con el PIMUS determinaremos en qué áreas el municipio debe intervenir, ya sea en el transporte público, subsidios operativos o financiamiento para mejorar la calidad del servicio, incluidas unidades más dignas. También abordaremos la semaforización, la Inteligencia Artificial y la sincronización para mejorar las intersecciones y cruceros de la ciudad", indicó Javier Díaz González.
El alcalde también recordó que, dentro de los primeros cien días de su gestión, se iniciará la construcción del paso deprimido Misión Cerritos, un proyecto estratégico que ya se encuentra en sus últimas fases de planificación.