ARTEAGA, COAH. - Derivado de la intensa lluvia registrada en los últimos días en la cabecera municipal y diversas comunidades de Arteaga, la Dirección de Protección Civil y Bomberos procedió a realizar el retiro de árboles que cayeron afectando algunas vialidades.
Los elementos de la corporación atendieron los llamados, uno de ellos en la carretera rumbo a Santiago, Nuevo León y otro en la comunidad de Bella Unión, afectado así una vivienda y las vialidades correspondientes.
Los trabajos consistieron en el retiro y limpieza de árboles, así como del follaje de los ejemplares caídos, donde las ramas obstaculizaron la vía pública.
Actualmente, unidades de la corporación de emergencia en colaboración con brigadas rurales locales, han desplegado esfuerzos para la identificación y retiro de árboles caídos en diversas vialidades.
“Nuestro compromiso es mantener las calles y carreteras de nuestra ciudad transitables y seguras para todos; por ello, se han establecido equipos de trabajo que realizan recorridos periódicos para detectar la caída de árboles y otros obstáculos que puedan poner en peligro a los conductores y peatones”, manifestó el director Leonel Martínez Mata.
De igual manera, expresó: “Queremos recordar a todos los ciudadanos, señaló, que su colaboración es fundamental en este proceso, pueden reportar las caídas de un árbol o cualquier otra situación de emergencia relacionada con las condiciones climáticas, reiteró, le instamos a que se comunique de inmediato al número de teléfono 4 83 16 16”.
Finalmente, destacó: “Los reportes nos permitirán actuar con prontitud y eficacia para resolver la situación; la seguridad de nuestra comunidad es responsabilidad de todos, y trabajando juntos podemos enfrentar de manera efectiva los desafíos que el clima puede presentar”.