SALTILLO, COAHUILA.-Luego de reunirse con los vecinos de la calle General Cepeda en el centro de Saltillo, Antonio Nerio, Director de Obra Pública del municipio dio a conocer que se planteó la posibilidad de abrir al público la intersección de la calle General Cepeda con la Calle Juan Antonio de la Fuente, esto con la finalidad de mejorar la circulación y aliviar un poco el tráfico de la zona.
Esta área se pudo abrir ya que los elementos asfálticos y las aceras ya se encontraban listos, además sirve para el flujo vehicular y peatonal, aunque esta situación deberá resolverse de manera pronta pues los vecinos ya tienen más de 5 meses sufriendo esta problemática, misma que ha afectado a los comercios circundantes.
Nerio informó que están enfocados en terminar la obra, pero que lo primordial es entregar un espacio completamente funcional que no deje nada a deber a los vecinos, para ello actualmente se encuentran en la revisión de la colocación de los registros, ya que en algunos casos fueron dejados a pie de calle por la administración anterior.
Aunque sigue sin haber una fecha definida para la entrega de la obra completa, sin embargo se espera que se concrete durante el primer trimestre de este año. Esta apertura también beneficiará a las poco más de 10 propiedades que directamente tenían dificultades para acceder a sus domicilios a través de este cruce, además de mejorar el tráfico vehicular.
32a Esta apertura presenta el primer avance desde que se inició la obra.
32b Los vecinos cercanos a este cruce podrán acceder más fácil a sus casas.