SALTILLO, Coahuila.-En un esfuerzo por erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en la ciudad, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo este martes 25 de febrero una movilización naranja en el crucero del Boulevard Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría Álvarez.
La actividad se enmarca en las acciones que el instituto realiza mensualmente para crear conciencia sobre la importancia de frenar este grave problema social.
Durante la jornada, los integrantes del instituto distribuyeron volantes informativos sobre los diversos servicios de apoyo disponibles para las mujeres víctimas de violencia.
Además, entregaron moños naranjas a los transeúntes, invitándolos a usarlos como un símbolo de apoyo a la causa. "Queremos que la población se sume a este esfuerzo, porque la violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad", comentó una de las organizadoras de la movilización.
Aunque el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, esta actividad será recurrente y se llevará a cabo todos los 25 de cada mes, en distintos puntos de la ciudad.
La movilización naranja tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la urgencia de unirse en la lucha contra la violencia de género y brindar apoyo a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en el municipio.
1 / 1

Los moños naranjas se entregan como símbolo de apoyo en la lucha contra la violencia de género.
❮❯