SALTILLO, COAH.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro atendieron a una persona del sexo masculino quien con engaños y mediante llamada telefónica fue obligado a salir de su centro de trabajo para que se trasladara a un centro comercial en Saltillo.
De acuerdo a las autoridades, los delincuentes realizaron la llamada a la víctima desde el número 8771403478, para exigirle que saliera de su trabajo porque a su familia ya le tenían secuestrada; además, lo amedrentaron para que esperara instrucciones para el pago de un rescate y liberación de sus seres queridos.
Por su parte, la familia intentó comunicarse con él por varias horas hasta que finalmente lograron establecer contacto telefónico, fue cuando les relató que unos sujetos desconocidos le había afirmado que los tenía secuestrados.
El reporte de los hechos se hizo a la Fiscalía General del Estado, por lo que elementos de la Agencia de Investigación realizaron una intensa búsqueda en el centro comercial para rescatar a la víctima del secuestrador virtual y confirmar que no se encontrara en riesgo.
Cabe señalar que la dependencia hizo un exhorto a la población a no contestar llamadas de números desconocidos, toda vez que los delincuentes hacen creer que un familiar cercano es víctima de secuestro; además de denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.
1 / 1
La FGE llama a no caer en extorsiones de llamadas de números desconocidos.
❮❯