SALTILLO, COAH.- El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que actualmente se registra una baja afluencia de migrantes que cruzan por Coahuila rumbo a la frontera con Texas.
A pesar de ello, destacó que las autoridades locales mantienen una estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración y otras instancias estatales y federales para monitorear la situación y realizar los reportes correspondientes.
"Estamos en constante monitoreo de las vialidades de nuestro municipio, tanto de paisanos que regresan a Estados Unidos como de migrantes. Aunque hasta ahora no han solicitado apoyo en los albergues, seguimos preparados con el programa de refugio temporal que opera todo el año para cualquier persona en situación vulnerable", explicó González Farías.
Por otra parte y ante la llegada del frente frío, el funcionario aseguró que Ramos Arizpe está listo para atender a quienes lo necesiten; además de los refugios temporales ya establecidos, como el albergue campesino, se habilitará la Casa del Adulto Mayor en caso de que las condiciones climáticas lo requieran.
"Las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Desarrollo Rural realizarán recorridos en los ejidos para brindar apoyo a las comunidades más vulnerables. Se les ofrecerá comida caliente y ropa abrigadora a quienes lo necesiten", detalló.
"Llevaremos a cabo las acciones necesarias para atender a los sectores más vulnerables, ya sean migrantes, paisanos o habitantes locales afectados por las bajas temperaturas pronosticadas para la presente semana", finalizó Alejandro González Farías.
1 / 1
El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías.
❮❯