Contactanos

Coahuila

Toma Morena IEC en Arteaga

Toma Morena IEC en Arteaga

Por Hilda Sevilla - 03 junio, 2024 - 06:24 p.m.
Toma Morena IEC en ArteagaJorge Rentería, candidato de Morena en Arteaga.

ARTEAGA, COAH.- Sin mostrar evidencias de abuso policial, militantes de Morena y su candidato Jorge Rentería tomaron el Comité Municipal Electoral del IEC, alegando que desde la noche del domingo 2 de junio hubo intentos de robo de urnas y un conato de riña entre miembros del partido y la policía municipal.

"Que venga el Ejército Mexicano o la Marina, porque estos policías municipales son la misma gente de ellos", señaló Rentería, quien también dijo que resguardaban las urnas debido a que recibieron reportes de simpatizantes que sujetos en camionetas blancas intentaron robarlas, así como un auto blanco que se veía sospechoso.

El candidato señaló que se mantendrían en el resguardo hasta este martes que pedían a las autoridades que se hiciera en voto por voto, pues siete urnas presentaban signos de manipulación.

Los presentes afirmaron haber sufrido actos de intimidación y denunciaron el uso excesivo de la fuerza durante la noche, aunque ninguno pudieron identificar a los afectados por el supuesto uso de gas lacrimógeno.

Los morenistas señalaron que ellos mismos resguardaron las boletas porque hubo presuntamente robo de urnas pero todo quedó en dichos, pues nadie pudo comprobar lo que afirmaron.

Hasta este lunes por la parte, el edificio permanecía resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal. Los manifestantes impidieron el ingreso del personal del IEC, intensificando la tensión en la zona.

Hasta el lunes por la tarde, Ana Karen Sánchez Flores de la alianza del PRI, PAN y PRD tenía 7 mil 081 votos y Rentería 6 mil 54 sufragios a favor.

Artículos Relacionados