Contactanos

Mosaico

Expone González maldad en Berlín

Agencia
Por Agencia - 13 febrero, 2017
Expone González maldad en Berlín

BERLÍN, Alemania.- Si México quiere pasar a un proceso de paz como en Colombia, la sociedad tendrá que enfrentar en algún momento a sus victimarios, manifestó el documentalista mexicano Everardo González en el marco de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

“Y no sé si algún día podremos ser capaces de perdonar. Eso solo lo pueden decidir las víctimas de la violencia”, señaló en entrevista exclusiva. González se encuentra en la Berlinale para presentar su más reciente película, La Libertad del Diablo, que compite como Mejor Documental en la sección Berlinale Special.

El director de Los Ladrones Viejos se mete ahora al ojo de un huracán. Se paseó por México para explorar los sentimientos de víctimas, familiares de estas y victimarios de la guerra contra el narcotráfico.

Los personajes son entrevistados por separado, en lugares secretos y con una máscara que no solo les da protección visual, sino que les dio más confianza de decir lo que, en algunos casos, nunca habrían dicho.

Artículo Relacionados