Contactanos

Mosaico

Fallece Paul Anthony Sorvino; Actor que dio vida a Paul Cicero en Goodfellas

Las causas de la muerte del actor aún son desconocidas; parte de su popularidad la obtuvo en la película de Martin Scorsese, “Buenos muchachos”, con el papel de Paul Cicero en la década de los 90

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 02:32 p.m.
Fallece Paul Anthony Sorvino; Actor que dio vida a  Paul Cicero en Goodfellas

El veterano actor, Paul Anthony Sorvino, falleció de causas un desconocidas el día de hoy a sus 83 años de edad, el actor es reconocido por hacer el papel de Paul Cicero en Goodfellas traducida como “Buenos muchachos”

“Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya vivido se ha ido. Estoy desconsolada”, escribió Dee Dee Sorvino a través de su cuenta de Twitter, quien además compartió algunas fotos junto al actor.

Paul es considerado en el top de los mejores actores de Hollywood, ya que colaboró en más de 50 películas. Su éxito en la industria del cine comenzó cuando debutó en la película “¿Dónde está papá?” de 1970, mientras que uno de sus últimos papeles fue en el programa Godfather of Harlem traducido como “Padrino del Harlem”, un famoso barrio de Nueva York.

Además de ser actor, también era cantante de ópera y escultor figurativo. Sorvino fue padre de Mira Sorvino una artista reconocida que ganó un Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel den Mighty Aphrodite de Woody Allen en 1995 y cuando el entregaron el premio dijo que “su papá le había enseñado todo lo que sabía sobre actuación”.

El papel que Paul Sorvino desempeñó para la película de Scorsese fue cuando tenía 50 años, sin embargo, ese ha sido uno de sus trabajos más emblemáticos. Su personaje, Paulie Cicero era un jefe de la mafia con una personalidad fuerte, fría e irónicamente calmada.

Artículos Relacionados