Contactanos

Mundo

Alcalde de Uvalde critica a medios por mostrar imágenes de policías sin hacer nada

En el video se muestra la respuesta tardía de la policía, pues transcurren 77 minutos entre el momento en que los elementos llegan a la escuela hasta que decidieron actuar.

Por Staff / La Voz - 14 julio, 2022 - 12:45 p.m.
Alcalde de Uvalde critica a medios por mostrar imágenes de policías sin hacer nada

Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, criticó a los medios texanos que han difundido el vídeo de las cámaras de seguridad que mostraron cómo la policía tardó 77 minutos en responder a la masacre de la escuela primaria.

En el video, se muestra el momento en el que el asesino, Salvador Ramos, entró a la escuela sin dificultad para entrar a uno de los salones y empezar el tiroteo contra los niños, en el mismo, se ve la lentitud de los agentes de policía que no hicieron nada ante los gritos de los niños.

El alcalde tacho de "gallinas" a los medios de comunicación por haber publicado el video que dejo en evidencia a los policías de Uvalde que a pesar de estar en el lugar y contar con equipo táctico, estos no hicieron nada.

Adam Martínez, quien tiene niños en edad escolar en Uvalde, dijo que no entiende por qué el alcalde se ha negado a criticar a la policía. “Todo el mundo sabe que son una mierda. Pero no saldrá de su boca por la razón que sea. Hay que ver el video”, dijo Martínez.

Un informe encargado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas encontró a principios de este mes que un oficial de policía de Uvalde podría haberle disparado a Ramos antes de que ingresara a la escuela, pero dudó mientras esperaba el permiso de un supervisor. (Reuters)

VIDEO COMPLETO

Artículos Relacionados