Un tiroteo escolar tomo lugar en una escuela de la ciudad de Örebro, en la parte central de Suecia, tomando la vida de 10 personas. Se cree que esta tragedia se dio con armas semiautomáticas Se desconoce el destino del tirador.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, informo que este ataque dejo un saldo de 5 estudiantes muertos, pero el número de heridos aún no se ha confirmado, aunque se cree que es un gran número.
"Se confirman a cinco personas", dijo la policía en un comunicado en un inicio. "Esto se ve actualmente como intento de asesinato, incendio provocado y ofensiva de armas agravadas [...] Hubo un tiroteo en la escuela. El alcance de las lesiones no está claro. La operación está en curso.
Las autoridades informaron que el tirador, el cual, podría estar muerto, aunque no se ha confirmado, no pertenecía a ningún grupo terrorista, pero se teme que este pertenecía a un grupo criminal.
Aunque los ataques de este tipo son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en escuelas. En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur