Este pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en compañía de su gabinete, anuncio el llamado "Día de la Liberación" donde dio a conocer las naciones del mundo afectadas por sus aranceles, lo que provoco uno de los peores días para Wall Street.
Ahora, el Ministro de Comercio de China, informó que debido a los aranceles de Trump a la nación asiático, estos han tomado la decidió de responder de manera recíproca, aplicando un arancel del 34% a todos los bienes americanos.
"La acción de Estados Unidos destruyó brutalmente el orden comercial normal entre EEUU y China, afectó gravemente la cooperación entre industrias globales y perjudicó considerablemente los derechos de los consumidores, incluidos los ciudadanos estadounidenses", declaró la Asociación de la Industria Ligera de China.
Además, las autoridades chinas señalaron que existirá un control de exportación de sus llamadas tierras raras como el gadolinio o el itrio, los cuales, son exportados principalmente a los Estados Unidos.
Ante estas medidas chinas, así como la negativa de Trump de detener los aranceles, a causado que las bolsas del mundo, especialmente Wall Street y Europa, se estremezcan, provocando un segundo día de pérdida ante el miedo de una nueva recesión económica global.