En el Puerto de Algeciras, la Guardia Civil ha arrestado a un matrimonio de nacionalidad francesa que estaba bajo una orden europea de detención y entrega. La razón: la vida de su hijo menor estaba en riesgo. Según fuentes oficiales este sábado, ambos padecían trastornos psiquiátricos y planeaban asesinar a su hijo de cinco años en el Sáhara, creyendo que estaba poseído.
Los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras fueron solicitados de manera urgente por la Gendarmería francesa. Pedían colaboración para localizar a un matrimonio francés que posiblemente estuviera viajando con su hijo de cinco años con destino a Marruecos.
Según la información proporcionada por la Gendarmería, este matrimonio tenía historial de problemas psiquiátricos y habían expresado a alguien cercano su intención de dirigirse al Sáhara para realizar un acto sacrificial con su hijo, al creer que este estaba poseído.
Ante la gravedad de los hechos, se montó un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos, lo que ha permitido localizar a los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.
El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.
INFOBAE