En una entrevista el presidente de Ecuador, Daniel Noboa aseguró que su país necesita la asistencia de fuerzas militares extranjeras para poder hacer frente a la intensa violencia que se vive en su país, por parte de grupos criminales ligados a carteles mexicanos.
El mandatario de Ecuador señaló que ya aceptó la ayuda de los Estados Unidos y Argentina, argumentando que no pueden negar la ayuda en contra del crimen organizado.
“Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos. No es momento de ego o vanidad, de decir ‘no, vamos a proteger nuestra soberanía, no vengan militares’. Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, soldados, asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento”, admitió en una entrevista en FM Mundo.
Asimismo se a confirmado que una delegación de los Estados Unidos llegará a Ecuador para ofrecer ayuda militar a Ecuador.
Los Estados Unidos a mantenido una presencia militar en el país desde la llegada de Daniel Noboa al poder, esto después de ser expulsados por Rafael Correa, momento en el que la inseguridad en el país explotó.