Contactanos

Mundo

Ecuador le niega la liberación inmediata a Jorge Glas

La Justicia ecuatoriana aseguró que la detención del expresidente fue “legal, legítima y no arbitraria”

Por Israel Castro - 10 junio, 2024 - 11:35 a.m.
Ecuador le niega la liberación inmediata a Jorge Glas

Un tribunal de apelaciones de Ecuador le a retirado el recuso, "Habeas Corpus" el cual solicitaba la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas, después de que este fue detenido a dentro de la embajada de México en Quito.

Este pasado Abril un tribunal concedió de manera parcial un habeas corpus, un recuso jurídico para liberar una personas arrestada si no se le presentan motivos para su arresto.

Ahora la justicia de Ecuador a determinado que el arresto del vicepresidente no fue ilegal o arbitraria. La defensa de Jorge Glas señal que este tenia condición de asilado, pero no se han presentando documentos que conformen esto.

“Se ha corroborado que no ha existido detención ilegal formalmente, ni arbitraria; dentro de los límites que han sido analizados en esta acción constitucional de apelación de ‘habeas corpus’”, han concluido los magistrados en una resolución recogida por el diario "El Universal".

Las autoridades de Ecuador acusan al exvicepresidente de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción en la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.

Artículos Relacionados