Las autoridades de El Salvador afirmaron mediante Twitter, que el gobierno de Nayib Bukele, logró la captura de 50 mil miembros de pandillas, esto durante el régimen de excepción, donde el gobierno de El Salvador, arresto a cualquier persona que pareciera ser sospechosa de ser parte de alguna pandilla.
“Nadie puede negar la transformación que estamos realizando en El Salvador. El régimen de excepción ha permitido intensificar la guerra contra las pandillas y sacar de las calles a los miles de terroristas que ya no atemorizan a los salvadoreños”, publicó la Oficina de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.
El regimen de excepcion lleva meses funcionando y dando facultades al gobierno de Nayib Bukele, el die de ayer, el mandatario pidió una quinta extensión de este régimen, con la intensión de encerrar a todos los miembros de las pandillas que aterrorizan El Salvador.
“Los resultados del régimen de excepción han sido contundentes. Hemos impactado fuertemente a estas estructuras terroristas, recién estamos terminando esta cuarta prórroga y somos testigos de cómo el salvadoreño logró disfrutar de las vacaciones más seguras en toda la historia”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en declaraciones recogidas por un comunicado de Presidencia.
El ministro añadió que, en los más de 140 días en régimen de excepción, el país ha vivido 77 días sin homicidios.