La agencia oficial de noticias palestina Wafa a dado a conocer que los equipos de rescate de la Defensa civil de la Franja de Gaza, han extraído hasta el momento 392 cadáveres de varias fosas comunes cercanas al hospital Naser de Jan Yunis, al sur del enclave.
La cadena catarí Al Yazira ifnormo que en una rueda de prensa se dio a conocer que algunos de los restos tiene evidencia de tortura, mientras que otros habrían sido enterrados vivos.
Tras estas denuncias, el portavoz militar de Israel negó que las fuerzas hebreas sean las responsables de estos actos, asegurando que estas fosas ya existían antes de la guerra con Palestina.
“Cualquier intento de culpar a Israel de enterrar a civiles en fosas comunes es categóricamente falso y un mero ejemplo de una campaña de desinformación dirigida a deslegitimar a Israel”, dijo el portavoz en un comunicado.
El Ejército israelí sí ha admitido “examinar” cuerpos enterrados en los patios del hospital Naser en búsqueda de posibles rehenes israelíes muertos. Durante el asedio israelí de este hospital, personal médico y pacientes se vieron forzados a enterrar a algunos fallecidos en los patios, al no poder abandonar la instalación por miedo a la artillería israelí.