Estados Unidos anunció el despliegue de un equipo de combate de brigada Stryker y un batallón de aviación de apoyo general en la frontera con México.
La movilización, con un costo aproximado de cuatro millones de dólares por unidad, se llevó a cabo la tarde del 28 de marzo de 2025. La Patrulla Fronteriza de El Paso compartió en redes sociales imágenes de la llegada de los vehículos militares, destacando su presencia en la zona.
"¡Misión lista! Las unidades Stryker del Ejército de EEUU se despliegan para reforzar la frontera sur, ayudando a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso a rastrear de frente los cruces fronterizos ilegales y el tráfico de drogas. ¡La seguridad fronteriza es seguridad nacional!", compartieron.
Acorde con el Pentágono, los vehículos Stryker destacan en operaciones que requieren una respuesta rápida, por lo que su objetivo principal en la frontera entre México y EEUU será detectar los puntos principales de cruces ilegales, así como también las zonas donde se registra más el tráfico de drogas.