El Departamento de Comercio informo que el día de hoy, se anuncian aranceles del 25% en todas las cervezas importadas, así como latas de aluminio vacías, esto como parte de los aranceles del llamado Día de la Liberación.
Según informa Reuters, los aranceles se impondrán a las cervezas hechas a base de malta, así como a las latas de aluminio que no sean mayores a 20 litros. En el comunicado no se señala que la cerveza en envase de vidrio forme parte de este arancel.
Especialistas señalan que esto forma parte de los aranceles para poder proteger la industria del aluminio de los Estados Unidos.
Este arancel será un golpe considerable para la industria cervecera, pues la mayoría del mercado cervecero de los Estados Unidos depende de empresas extranjeras, destacando la presencia de compañías mexicanas y europeas.
Aunque la industria cervecera de Estados Unidos es sólida, las ventas no ha podido equipararse a la venta de cervezas mexicanas o europeas, pues la mayoría son mezclas locales, hechas de manera artesanal.