La Fiscalía de Estados Unidos está buscando con los abogados de Ismael ´El Mayo´ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, para que el líder criminal llegue a un acuerdo de culpabilidad, que evitaría que este pudiera ser condenado a la pena capital.
Por medio de un escrito, la Fiscalía buscará que la audiencia del Mayo Zambada sea atrasada hasta el 16 de junio, además buscaran llegar a un acuerdo de culpabilidad, es decir, que el MZ acepte ser culpable de 17 cargos relacionados con el narcotráfico, a cambio de una condena más suave y otros beneficios.
Su abogado, Frank Pérez, admitió en enero estar "conversando para ver si llegamos a un acuerdo" cuya naturaleza no precisó, pero al mismo tiempo incidió en que no se trataba de ´negociaciones´.
El juez Brian Cogan recientemente dio más tiempo a la fiscalía para declarar si buscaran la pena de muerte en contra del Mayo Zambada. El mexicano puede ser condenado debido a que este no fue extraditado, sino que se entregó de manera voluntaria con una operación entre autoridades y el hijo del Chapo Guzmán.