La Justicia de Francia ha emitido una orden de detención contra el exdictador de Siria, Bashar Al Assad, por los crímenes cometidos contra su pueblo durante su mandato. Así lo dio a conocer el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noel Barrot.
El ministro señaló que los crímenes que la dictadura de Bashar Al Assad cometió en la infame prisión de Sednaya, ubicada cerca de Damasco, no debe de quedar impune y se debe de pagar por la dignidad del pueblo sirio.
Esta no es la primera orden de aprehensión que se gira en contra de Bashar por parte de las autoridades francesas, pues ya se le había investigado por otros crímenes de naturaleza similar.
Seis altos responsables del ejército sirio son ya objeto de órdenes de detención francesas por este caso en una investigación que comenzó en 2018. Por el momento, Bashar Al Assad se encuentra en calidad de refugiado político en Moscú.
Ante el avance de las fuerzas democráticas sirias, se logró la liberación de la prisión de Sednaya y su infame "ala rosa" en donde se encontraron niños y mujeres encarceladas, así como evidencia de ejecuciones inhumanas con ayuda de una prensa hidráulica,