La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, dio a conocer que dentro de un plazo de 30 días se darán los primeros informes oficiales sobre el accidente del buque escuela Cuauhtémoc.
Las autoridades americanas señalaron que el proceso del accidente se acelerará debido a la naturaleza del accidente y el buque siniestrado, asimismo señalaron que esperan aprobación de las autoridades para inspeccionar el buque.
Asimismo, pidieron no especular sobre las razones del accidente, aunque señalan que lo más probable que se trate de un problema mecánico.
"Lo que se puede esperar de nosotros es un informe preliminar en un plazo de 30 días", pese a que las "investigaciones suelen durar entre 12 y 24 meses", aseguró en conferencia de prensa Michael Graham, miembro del consejo del NTSB, al aclarar que todavía tienen que recibir permiso de las autoridades mexicanas para entrar en el barco.
"Parece que hubo una falla, tenemos un ingeniero que investiga los hechos, vamos hacer un análisis de posibles fallos", indicaron autoridades de Estados Unidos.
En la conferencia matutina de hoy, la presidenta señalo que esperaba un acercamiento entre ambas autoridades para determinar las razones del accidente del buque escuela Cuauhtémoc.