El medio israelí, Hayom, señaló que el gobierno de Israel ha aprobado un plan para la captura total de la Franja de Gaza, así como la eliminación de Hamas, el cuerpo terrorista que gobierna la franja de gaza.
El diario de la nación del medio oriente señala que iniciara una nueva ofensiva en contra de la Franja de Gaza, con el objetivo de eliminar al Hamás y rescatar a los ciudadanos israelies que siguen bajo la custodia de este grupo.
Por otro lado, también se aprobó la entrada de ayuda humanitaria que entrara con ayuda de las fuerzas armadas y si evitar que Hamas tome la ayuda humanitaria.
El gabinete "aprobó por amplia mayoría la posibilidad de una distribución humanitaria, si fuera necesario, para impedir que Hamás se haga con el control de los suministros y destruir su capacidad de gobierno. Durante la discusión del gabinete, se mencionó que actualmente hay suficientes alimentos en Gaza", agregó la fuente.
El primer ministro Benjamin Netanyahu lo calificó de "buen plan" porque lograría los objetivos de derrotar a Hamás y devolver a los rehenes que quedan en su poder, afirmó el funcionario.
La Franja de Gaza es reconocida como parte de Palestina, por lo que la toma de la misma por parte de Israel, pondrá al límite las relaciones internacionales entre Israel y las otras naciones árabes, que han jurado defender la Franja de Gaza.