Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que su país apoyará a Israel en su guerra contra Hamás, que según señala el mandatario, tomaron la vida de alrededor de 1000 civiles en Israel.
Biden calificó de "mal puro" los actos que Hamás ha hecho en contra de civiles inocentes, como son los reportes de violaciones, ejecuciones, incluso se ha llegado a informar sobre bebés masacrados.
“Hay momentos en esta vida, y lo digo literalmente, en los que el mal puro y duro se desata en este mundo. El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca. Al menos 11 estadounidenses murieron en los ataques y unos 20 están desaparecidos.
Biden habló de escalofriantes informes de “padres masacrados”, “bebés asesinados”, “familias enteras masacradas” y “mujeres violadas, agredidas y exhibidas como trofeos”.
Israel bombardeó el martes la Franja de Gaza en los ataques aéreos más feroces en sus 75 años de conflicto con los palestinos, arrasando distritos enteros a pesar de la amenaza de los militantes de Hamás de ejecutar a un cautivo por cada vivienda atacada sin previo aviso.