Este jueves fue uno de los peores días para Wall Street, pues a sus principales indicadores de la bolsa de Nueva York, cerraron el día con sus peores números desde la pandemia del covid-19 esto tras los aranceles del presidente Donald Trump.
El índice S&P 500 se depreció 4.8% de su valor, perdiendo aún más que las bolsas de Asia y Europa, dos de los mercados que serían los más afectados por los aranceles de Trump. Por otro lado, el Dow Jones tuvo un descalabro del 4%.
Nasdaq, por otro lado, fue el más afectado, desplomándose un 6%.
Los aranceles han tenido el efecto contrario al buscado, debilitando el dólar estadounidense frente a otras divisas, provocando la caída del precio del oro y un descenso dramático en los precios del crudo. Según señala UBS, es posible que los aranceles derrumben el avance estadounidense de un siglo.
Trump ofreció una reacción optimista después de que se le preguntara por la caída del mercado mientras abandonaba la Casa Blanca para volar a su club de golf de Florida el jueves.
"Creo que va muy bien", dijo. "Tenemos una operación, como cuando se opera a un paciente y es algo grande. Dije que esto sería exactamente así".