Contactanos

Mundo

La mata el ejercicio: menor muere al interior de un gimnasio

La jovencita se encontraba corriendo en una máquina de trotar cuando perdió el conocimiento.

Agencia
Por Agencia - 14 noviembre, 2021 - 03:36 p.m.
La mata el ejercicio: menor muere al interior de un gimnasio

Valparaíso, Chile.- Una menor de 17 años de edad encontró la muerte mientras realizaba ejercicio, al interior de un gimnasio en la comuna de Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

La jovencita se desmayó y golpeó la cabeza contra una máquina del local; según la información que fue proporcionada por Carabineros, la chica perdió la vida tras realizar ejercicios en una máquina del recinto deportivo.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 hora local, al interior de un gimnasio Smartfit, donde la joven había estado trotando.

También lee: Cae el clon de "Bombochas"

Al terminar el ejercicio sanitizó la maquina trotadora que utilizó, como parte de los protocolos de bioseguridad del recinto a consecuencia de la pandemia de a COVID-19, pero se desvaneció y se golpeó la cabeza con un fierro de una máquinas.

Se desconoce si la chica falleció producto de un ataque cardíaco o debido a algún golpe; tras el incidente, la joven fue atendida en primera instancia por las personas que se encontraban al interior del gimnasio entre ellas, una funcionaria perteneciente a equipos de salud.

Tras varios minutos de reanimación infructuosa y la llegada de Carabineros, se dio aviso a un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes llegaron en una ambulancia del Hospital de Peñablanca, pero debido a la complejidad del hecho se solicitó un vehículo de emergencia de respuesta inmediata.

Artículo Relacionados