El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informo que este bastará México "pronto" para poder supervisar los cambios que la presidenta Sheinbaum prometió al presidente Trump para poder suspender los aranceles hasta el mes de marzo.
En su gira por El Salvador, una nación que ha reducido su inseguridad a niveles nunca vistos en la nación centroamericana, Marco Rubio, señalo que su nación está preocupada por la presencia de grupos criminales en algunas zonas del país, asegurado que estos actúan como los regentes de las zonas que han dominado, desplazando al gobierno federal.
"Queremos tener una buena asociación con México y siempre será nuestro vecino. Pero tenemos preocupaciones legítimas sobre la existencia y crecimiento de estos carteles peligrosos, que en algunos casos operan como gobiernos en partes de México y que son un desafío muy grande para la soberanía del Estado mexicano", aclaró Rubio.
Tras el anuncio de la suspensión de los aranceles entre México y Estados Unidos, lo mismo ocurrió con Canadá, donde el aún Primer Ministro, Justin Trudeau, acordó reforzar la frontera y nombrar a los carteles mexicanos como grupos terroristas.