Contactanos

Mundo

Obispo se disculpa por decirles a niños que Santa no existe

‘No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola’, expuso el religioso a escolares que se encontraban en un festival de arte.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 03:15 p.m.
Obispo se disculpa por decirles a niños que Santa no existe

Sicilia, Italia.- El Obispo de Noto, en Sicilia, Italia se ganó las miradas de cuchillo de los padres recientemente, luego de que durante un festival de arte, les dijo en su cara a niños que Santa Claus no era real.

Antonio Stagliano les dijo a los pequeños asistentes que “no, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola, exclusivamente con fines publicitarios”.

Vale referir que el inoportuno comentario se produjo durante un acto celebrado en la festividad de San Nicolás, inspiración inicial de la figura de Santa Claus, ampliamente conocido por su generosidad.

También lee: Denuncian a Saldivar por violencia familiar

No obstante, tras sus comentarios que se propagaron viralmente, la Diócesis de Noto publicó en su cuenta de Facebook una disculpa pública escrita por el Secretario de Prensa de Stagliano, el padre Alessandro Paolini.

En el comunicado expresó que “en primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Stagliano”.

De acuerdo con Paolini, el objetivo del despistado Obispo era “reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más ‘comercial’ y ‘descristianizada’”.

Finalmente, el comunicado señalaba que “si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para ‘crear’ y ‘consumir’ y más regalos para ‘compartir’”.

Artículos Relacionados