En lo que va del día, los mercados globales, especialmente Wall Street, están sufriendo un descalabro debido a los aranceles globales emitidos por él presiente Trump, así como su posterior declaración de que no cambiara su estrategia comercial.
Wall Street empezó el día con ligeras recuperaciones tras un día de caídas, pero el presidente Trump detuvo esa ligera ganancia tras un post en la red social, Truth Social, donde el mandatario dijo que no cambiara su estrategia de aranceles, destruyendo la esperanza de que los aranceles pudieran cambiar.
El índice NASDAQ está cayendo por un 4.73%, mientras que el índice S&P 500 también cae del mismo modo con una perdida de 4.70%, mientras que el Índice Russell 2000, presenta una perdida de hasta 5.10%.
Las bolsas europeas también sufren por los aranceles de Trump, siendo el IBEX 35 uno de los más afectados, reportado hasta 5.83%.
Las grandes empresas tecnológicas americanas también sufrieron perdidas multimillonarias, pues Apple tuvo una perdida de 314,000 millones de dólares, Nvidia, perdió 209,000 millones de dólares. Asimismo, el petróleo cayó un 8%, dejando el precio del crudo texano a 61 dólares por barril.
Los analistas advierten que las consecuencias económicas de estas medidas son aún inciertas. "La economía global ha entrado en un túnel oscuro. Nadie sabe qué viene después", declaró Ipek Ozkardeskaya, analista principal de Swissquote Bank.