De nueva cuenta, las autoridades de Irán habrían asesinado a una menor de 16 años de edad por cantar el himno del régimen, lo cual a aumentado la ira de las protestas que se ven en todo el país persa.
Asra Panahi, de 16 años había fallecido después de fuerzas del régimen de Irán entrarán por la fuerza a un secundaria, obligando a las niñas a cantar el himno del país y adorar al ayatollah Ali Khamenei, las menores al negarse fueron brutalmente golpeadas, siendo internadas en un hospital, donde Asra falleció.
Los medios afines al gobierno aseguran que las fuerzas iraníes no entraron a ninguna secundaria y aseguraron que la joven murió por un problema cardiaco, la misma excusa que se dio por la muerte de Masha Amini, joven que golpeada por llevar mal su velo.
Durante la semana pasada el gobierno de Irán han hecho redadas en las escuelas, inclusive se han llegado a disparar gas lacrimógeno, pues las secundarias del país se han convertido en semillero de protestas, pues se ha visto a las menores de edad cantar el himno Mujer Patria y Vida, así como negarse a usar el velo sobre su cara.
Por su parte, el Sindicato de docentes de Irán condenaron los brutales eventos y pidieron la salida del ministro de Educación, Yousef Nouri.