El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmo esta pasado domingo, en el marco de las negociaciones entre Estados Unidos y Ucrania sobre una posible paz, que está dispuesto a enviar tropas británicas a Ucrania para evitar más ataques rusos.
Recientemente, una delegación de Estados Unidos, comandada por el secretario de Estado, Marco Rubio, llegó a Europa para iniciar negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, siendo esta una de las promesas de campaña de Trump.
Sin embargo, las negociantes se estancaron completamente ante la inflexibilidad de los Estados Unidos, quien pidió a Ucrania ceder sus territorios a Rusia, entregar minerales raros a su país, sin garantía de unirse a la OTAN.
Ante estas negociaciones, el primer ministro británico, Keir Starmer, se dijo a favor de enviar tropas inglesas a Ucrania a manera de barrera para que las tropas rusas ya no puedan avanzar.
Tras estas negociaciones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó a los líderes europeos a una cumbre de emergencia en París para discutir sobre la protección a Ucrania, donde se destaca la llegada de los líderes de Alemania, España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca y la Unión Europea.