El día de ayer, el presidente Donald Trump, anuncio sus esperados aranceles del 10% en contra de casi todas las naciones del mundo, algo que el magnate presento como un día histórico para su nación. Sin embargo, Wall Street empezó la jornada con números rojos.
Ante esta nueva era de la economía americana que recuerda al proteccionismo de la Gran Depresión, las bolsas mundiales, el valor del oro y el valor del petróleo, cayeron a números no vistos en meses.
Wall Street empezó este día con un desplome total, que deshizo las pocas ganancias obtenidas el día de ayer, pues S&P cayó un 3.8%, el Dow Jones un 3.4% y el Nasdaq, un 4.8%.
Ante esto, los inversionistas empezaron a refugiarse en el oro, pero este también experimenta una caída considerable del 1.8%, mientras que el precio del petróleo hasta un 7%.
La medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 10% a la mayoría de los bienes importados a Estados Unidos elevó efectivamente el tipo de gravamen a la Unión Europea al 20% y a China al 54%. Ambos socios comerciales prometieron contramedidas.