Contactanos

Mundo

Se tensa las relaciones China- Rusia; Buques rusos navegaron en aguas de Taiwan

Un analista militar alertó sobre la maniobra y aseguró que China no quiere que EEUU navegue por las que considera sus aguas territoriales, pero tampoco que lo hagan los rusos.

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 11:44 a.m.
Se tensa las relaciones China- Rusia; Buques rusos navegaron en aguas de Taiwan

Las fuerzas armadas de Japón y de Taiwán señalaron que tres buques de guerra de la armada rusa navegando en aguas disputadas de Taiwán y China, este movimiento no parece ser uno militar entre China y Rusia, pues expertos chinas han afirmado que esto fue una violación a sus aguas territoriales.

“Los rusos han ido demasiado lejos esta vez”, dijo Zhou Chenming, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Militar Yuan Wang, con sede en Beijing, en declaraciones al South China Morning Post. “China no quiere que los estadounidenses se acerquen, ni tampoco que lo hagan los rusos”, explicó.

Los buques rusos fueron perseguidos por una fragata china, sin embargo, el gobierno de Beijing no ha dado ninguna declaración, por lo que esté movimiento pudo haber pasado sin consentimiento de China.

El profesor de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai, Ni Lexiong, afirmó que este es un movimiento altamente inusual, pues desde los tiempos de la Unión Soviética, los políticos de Moscú no habrían intervenido en el asunto de Taiwán.

Aunque no se ha descartado que se trate de una cooperación más estrecha entre China y Rusia, también es posible que se trate de un intento de engaño por parte de Rusia, para engañas a Estados Unidos haciéndoles creer que Rusia sigue presente en el pacifico a pesar de las sanciones.

Artículos Relacionados