Contactanos

Mundo

Senadores de Estados Unidos piden investigar TikTok por espionaje

Los legisladores alertaron que "algunas actualizaciones sobre la política de privacidad de TikTok, indican que podría estar recogiendo datos biométricos como huellas y voces" y "aumentan la preocupación sobre el uso de datos de ciudadanos de Estados Unidos".

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 02:01 p.m.
Senadores de Estados Unidos piden investigar TikTok por espionaje

Los polémicos senadores americanos, Marco Rubio y Mark Warner, pidieron a la Comisión Federal del Comercio que se inicie una investigación en contra de Tik Tok, pues los políticos señalan que la red es utilizada por China para espiar.

Los senadores señalan que hay indicios para afirmar que la compañía dueña de Tik Tok, Byte Dance, facilita al gobierno de China, información sobre los usuarios de la red social.

“Escribimos en respuesta a los informes que señalan que individuos de China han tenido acceso a los datos de los usuarios estadounidenses, lo que va en contra de lo que ellos mismos han asegurado”, indicaron en una misiva enviada a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan.

Asimismo, se señaló que es posible que la red social esté recolectando datos de ciudadanos americanos como sus huellas digitales, rostros y voz.

Artículos Relacionados